Se conoce como efecto tortuga a ese preciso momento en el que el miembro viril se encoge ante las bajas temperaturas, pero para tranquilidad de todos los hombres hay que avisar que cuando el frio pasa éste vuelve a retomar su tamaño original. ¿Por qué se produce el efecto tortuga? En la entrada de hoy vamos a descubrir todos sus secretos.
El síndrome del Koro
De hecho y aunque parezca alucinante a día de hoy en algunas partes de Asia existe un síndrome psicosomático (es decir, que no es real y solo existe en las cabezas del paciente) denominado Koro, mediante el cual los afectados creen que su pene va perdiendo tamaño porque se retrae dentro de la barriga, lo que les ocasionará la muerte. El problema se agrava porque estas personas para intentar solucionar su situación imaginaria se cuelgan pesos en los genitales y hacen estiramientos poco sanos.
Algo totalmente natural
Volviendo al tema que nos traía, el efecto tortuga es algo natural que no tiene mayores consecuencias. Se produce porque el descenso de temperatura afecta a los vasos sanguíneos, que se contraen en un esfuerzo para que la sangre caliente llegue a todo el cuerpo y provoca que el pene disminuya de tamaño y además “se esconda” en la barriga para cubrirse de tejido graso y resguardarse mejor del frio. Y por su parte, los testículos también se aprietan para proteger a los espermatozoides.
Sigue con otra nueva curiosidad en Adelantando el Mundo: Temperatura máxima y mínima que soporta el cuerpo humano
Aprovecha el descuento de PlanetFanShop: