Una alternativa perfecta para devolverles la independencia a aquellas personas que lamentablemente tienen dificultad de movilidad, es un salvaescaleras, ya que es una opción económica y de fácil instalación.
Además es una inversión que garantiza la accesibilidad de sus usuarios de forma segura y representa la tranquilidad de los parientes de estas personas en todos los sentidos.
Esta herramienta provee una excelente relación en salvaescaleras precios– accesibilidad – seguridad - calidad. De ahí que debes pensar en tenerla en casa.
Imagínate poder llegar a casa y que no sea un problema subir hasta el nivel superior, o que no sea necesario clausurarlo para las personas que no pueden llegar hasta el por sus propios pies.
Un salvaescaleras te brinda todas esas posibilidades, si quieres saber más acompáñame y te muestro todo lo que necesitas saber.
¿Qué es un salvaescaleras?
Un salvaescaleras, es un dispositivo de accesibilidad, que consiste en una silla o una plataforma sobre la que se coloca una silla de ruedas, y que sirve para transportar personas con movilidad limitada.
Es una solución maravillosa para facilitar el desplazamiento a niveles superiores de la casa a aquellas personas que no pueden lograrlo fluidamente.
¿Quiénes pueden usarlos?
Las sillas salvaescaleras están dirigidas principalmente a personas con problemas de accesibilidad, ya sea porque son adultos de edad muy avanzada o personas con algún tipo de discapacidad motriz o visual que les impida subir por sus propios medios a niveles superiores de la casa.
¿Cómo funcionan?
Consiste en una silla o plataforma que se encuentra sujeta a uno o varios rieles, los cuales por lo general están dispuestos en la pared contigua a la escalera.
Estos funcionan con energía eléctrica, por lo que debe disponerse de un toma corriente cerca, el sistema de elevación hace que la silla se desplace (subir y bajar) de forma segura, hasta llegar al nivel deseado.
Estas sillas deben ser usadas por una persona a la vez, quien deberá presionar la palanca según quiera subir, bajar o detenerse.
Características
· Ocupan poco espacio, debido a que son plegables.
· Consumen poca energía eléctrica.
· Alcanzan una velocidad promedio de 10 m/s.
· La silla o plataforma tiene un ancho mínimo de 95 cm.
· Son seguros en todo momento para el usuario.
· No son ruidosos.
Beneficios de un salvaescaleras
Además de ser un mecanismo que otorga comodidad y accesibilidad a personas con movilidad reducida, existen otros beneficios para elegirla como sistema de transportación, tales como:
· Su instalación es mucho más económica que otros dispositivos, como por ejemplo los elevadores.
· Son de fácil utilización, la cual es manual y está a cargo del usuario a bordo.
· Son de muy sencilla instalación, debido a que no requieren de grandes y complicadas modificaciones a la infraestructura y pueden disponerse tanto en el interior como en el exterior de la casa.
· Su instalación puede realizarse tanto en escaleras rectas o con tramos curvos.
· En todo momento buscan formar parte de la estética de la casa, ya que sus diseños son muy variados y pasan desde los estilos más sobrios y elegantes hasta diseños más modernos e incluso personalizados.
Las opciones de estos mecanismos son muchas y se adaptan totalmente a tus necesidades y a tus espacios.