A simple vista, ni tu yo somos capaces de ver algo más que puntos de luz cuando estamos
observando el sistema solar, a menos, claro está, que usemos algún aparato como un telescopio. Estos puntos de luz sin embargo unas veces parecen más brillantes y otras más tenues y esto es porque su distancia con respecto a nuestro planeta cambia constantemente.La percepción que tenemos de los planetas según su distancia de la Tierra
La ilustración de cabecera de esta entrada es obra de Terry Lovekoy, un informático aficionado a la astronomía, famoso por descubrir cometas. En la imagen podemos hacernos una idea de lo distintos que se ven los planetas según el punto en el que se encuentren ellos de nosotros. Por supuesto, el tamaño de los mismos no varía, es nuestra percepciónla que lo hace.
Es importante que sepas que no están a escala los unos con los otros, es decir, que en realidad éstos dos planetas que hemos nombrado son mucho más grandes de como vienen representados. Simplemente es una guía de cómo los planetas “cambian de tamaño” según la distancia entre ellos y la Tierra, es decir, según nuestro punto de vista.