Hay estudios muy audaces que afirman que inconscientemente el hombre piensa en el sexo cada 7 segundos, lo que serían más de 500 pensamientos inmorales a la hora. Pero sin duda se trata de una enorme exageración tal y como demuestran algunas investigaciones más recientes. En este sentido, los pensamientos eróticos no son tan habituales como la gente piensa, aunque es complicado dar una cifra exacta.
Según un estudio llevado a cabo en el año 2011 en la Universidad Estatal de Ohio los hombres piensan en el sexo una media de 19 veces cada día por 10 de las mujeres. Si tenemos que hacerle caso a la encuesta publicada en el Booth School of Business por el sicólogo especializado en temas sociales Wilhelm Hofmann, entonces las cifras serían sensiblemente inferiores.
Los chicos piensan en muchas cosas
Sea como sea, parece que la realidad dista bastante del tópico de que los hombres siempre piensan en lo mismo. ¿De dónde viene esa leyenda entonces? Terri Fisher, directora del proyecto antes mencionado de la Universidad Estatal de Ohio se aventura a lanzar una hipótesis: la obsesión por el sexo está socialmente bien vista y debido a ello muchos chicos no tienen problemas en alardear en público de ello, aunque realmente no sea tan importante en sus vidas.